a la mierda los supermercados Lupa!

a la mierda los supermercados Lupa!

Notapor chemita el Sab Jun 18, 2005 5:59 pm

hoy 18 de Junio de 2005 a las 13 horas aproximadamente cuando mi hermano le queda 1 hora pa terminar su jornada de trabajo en supermercados Lupa, le avisa el encargado para decirle que está despedido sin motivo alguno, dandole una escusa que hay otra persona para entrar y que sobra el y que ademas estaba de prueba. Que verguenza q se vayan a la p.. mierda, que se enteren todos los vallisoletanos como tratan esta mierda de supermercados a los empleados.
chemita

Adios Lupa

Notapor LUPERO el Sab Jun 18, 2005 8:36 pm

Dentro de seis días concluirá mi contrato de seis meses en los almacenes de esta "empresa" durante los cuales he sufrido la incompetencia de unos encargados más perocupados por la cantidad que por la calidad, habida cuenta de que la mercancia es lo que la gente luego come recomiendo encarecidamente que nadie compre en estos supermercados, su salud se lo agradecerá:

-alimentos que necesitan seguir en la cadena del frío (yoghoures, fiambres, quesos ...) que se dejan a la intemperie durante mucho tiempo y pierden esa cadena imprescindible para tener unas mínimas garantías sanitarias;
-combis isotérmicos que no se limpian, desinfectan o desodorizan y en los cuales se envía entre otras cosas los alimentos que arriba mencionaba;
-pescado "fresco" que se deja desde la madrugada hasta su envío en los camiones de reparto (horas después) al aire libre en un almacén en el que libremente conviven gorriones, ratones, ratas y gatos ... por no hablar de la cumulación de polvo en las estanterías donde se acumulan los alimentos;
-cuando se recibe mercancia devuelta por distintos supermercados se les da una fecha arbitraria de caducidad y luego si reunen las características ópticas óptimas se vuelven a enviar ...

Eso por poner ejemplos de la mercancia que distribuyen, la otra mercancia con la que tratan, la humana, sobrevive en peores condiciones, lo del chico este es sólo un ejemplo más de como trata esta empresa a los trabajadores, en lo que a mi se refiere he sufrido dos bajas por accidente debido a la nulidad del departamento de prevención de riesgos laborales, he estado en cuatro puestos diferentes (uno de ellos la cámara de refrigeración sin ropa de abrigo "porque no había en esos momentos" y que acabó con otra baja por CVA), turnos (nocturnos también) de 40 horas semanales de lunes a sábado saltándose a la torera muchos artículos del convenio por poco más de 700 euros, etc, etc ... pero hay más: despidos arbitrarios o vengativos, prima la imagen sobre la calidad, una organización jerárquica lamentable, tratos de favor, prohibición de usar los aseos ... en definitiva uno de los peores sitios donde he estado.

Por fortuna apenas quedan unas horas para acabar esta condena.

Saludos.

PD: el almacén en el que trabajo es el central, en Santander, pero desde aquí se sirve al almacén de Palencia desde el cual se distribuye luego a los supermercados de Valladolid, Zamora, Palencia y León, ya veis que nadie está a salvo de sus prácticas.
LUPERO

Sr Lupero

Notapor qpais el Sab Jun 18, 2005 9:18 pm

No ser muy bien en que se basa Vd. para esa campaña de descrédito en contra de la empresa LUPA. Yo, soy de Santander, y nunca ha habido una sola queja en contra de la calidad de los alimentos suministrados. Yo mismo suelo adquirirlos en el Lupa existente frente al auditoriom del Sardinero, con plenas garantías.
Digamé una cosa ¿no aserá una especie de venganza?, si es así, proceda Vd. por medio del juzgado, porque de lo contrario, puede ser Vd. el demandado por difamación.
Un saludo
qpais

Estimado paisano

Notapor LUPERO el Dom Jun 19, 2005 1:15 pm

No es venganza o campaña de descrédito, simplemente es dar la información desde el otro lado, en sus manos está creerlo o no, conociendo los dos lados de la balanza ya puede ser objetivo: Lupa dice que todo está bien, yo (y mis compañeros) decimos que no, así de simple, desde luego que no voy a poner la pistola en la cabeza de nadie para que compre o deje de comprar donde los vecinos de "confianza", su objetividad es la que debe dictar los pasos a seguir y con ello también gano mi tranquilidad. Una prueba (palpable o no) que me reafirma es que ningún trabajador del almacén compramos en dichos Supermercados, no por despecho, si no porque vemos el día a día; por otra parte usted conocerá la idiosincrasia de esta tierruca y sabe que no nos gusta complicarnos demasiado la vida con juzgados o similares, aunque de hacerlo sabemos lo que ocurriría, por el momento bastantes denuncias por lo laboral tiene esta empresa (y la gran mayoría las ha perdido) quizá cuando se acabe con este tema se pueda pasar al sanitario.

Yo, como bien he dicho en mi anterior mensaje, en cinco días dejaré de ser un LUPERO para volver a mi estatus de consumidor, y quizá porque soy un tío como Santo Tomás en este sitio lo he visto y me lo creo, en las demás cadenas puede que sea igual o peor, pero prefiero seguir en la ignorancia, con saber que en Lupa no voy a comprar y que he dicho lo que he visto me considero pagado, ahora la decisión de creerme o no está en usted.

Sin más reciba un saludo de este currante y paisano suyo.
LUPERO

pues bien, señor lupero

Notapor qpais el Dom Jun 19, 2005 8:34 pm

puede vd. comprar en carrefour, Lydel,Eroski, El arbol, Hipercort, o cualquiera de los otos más pequeños (dia, etc.).
ambien puede optar por comprar en la tienda de la esquina, que le venderá el mismo producto que compraría vd. en Lupa, (porque ellos lo han adquirido allí), pero con un recargo. Si así se queda más tranquilo.....
Un saludo
qpais

No cuela

Notapor ruy el Dom Jun 19, 2005 11:29 pm

So todo esto lo hubieras dununciado hace tres meses, cuando trabajabas normalmente en la empresa, te podriamos creer.
Ahora que te vas pones de manifiesto que eres un sinverguenza.
hacen bien en echarte.
ruy

Pues vale

Notapor LUPERO el Lun Jun 20, 2005 1:19 am

Al señor qpais: muchas gracias por sus consejos, ya compro en esos sitios, aunque el que más suelo frecuentar es la tienda de mi barrio, la de toda la vida, de cualquier modo si que me quedo más tranquilo :-)

Al señor ruy: tan sólo aclararle que no me echan, hace más de un mes notifiqué mi decisión de no renovar mi contrato, tampoco me importa mucho que me crea o no, yo he dicho lo que he vivido, nada más, el resto sólo depende de ustedes, por lo que a mi respecta "pasaba por aquí" buscando información sobre mi empresa y me encontré con esta charla abierta ... el resto lo puede volver a leer si así lo desean.

Atentamente se despide de ustedes un currante, muchas gracias por su tiempo y hasta siempre.
LUPERO

malas formas

Notapor wallas el Lun Jun 20, 2005 12:38 pm

Soy el despedido, y quiero aclarar que la forma de comunicarme la rescision de contrato no me parece la correcta: sin previo aviso y de sorpresa me comunican que ya no continuo, que ya puedo marcharme porque se agarran a una clausula del contrato de periodo de prueba. Me cambié rapidamente sorprendido y me fui sin casi despedirme de mis compañeros porque me sentía mal.
Tambien quiero verificar que he podido observar algunas deficiencias como la falta de limpieza en los combis,o la rotura de la cadena de frio en algun alimento fresco(no en todos).
wallas

Mi opinion

Notapor Leo de Zaratan el Lun Jun 20, 2005 12:52 pm

Yo si te creo.Mi mujer trabajó en Paris y la llegaron a hacer contratos diarios...No cabe duda de que utilizan a la gente joven como mulos de carga y se aprovechan de nuestra incultura en leyes laborales...

saludos y ánimo
Leo de Zaratan

amigo Léo

Notapor qpais el Lun Jun 20, 2005 2:23 pm

Estoy de acuerdo contigo en que hoy día, los contratos basura, es lo que prima.
Pero al hacer un contrato, hay que leer todas las clausulas; la mayoría no lo hace, y luego, vienen las sorpresas.
Por tanto, cuando éste señor dice que le cogió de sorpresa su despido, le créo, pero le cogió de sorpresa precisamente por eso, por no haberse leído el contrato.
Si el contrato estipula otra cosa, entonces, puede recurrir al juzgado, pero me temo que el contrato estaría en regla.
Un saludo
qpais

Siguiente