Lo que nos oculta el nombre de Zapatero

Lo que nos oculta el nombre de Zapatero

Notapor Zapatero no reta paz el Dom Ene 15, 2006 8:06 pm


Zapatero es tan contradictorio y mete tanto la pata, ya sabemos por el refrán popular que un tonto engaña a mil y ciento si le dan lugar y tiempo, que, junto a la política de sainete y opereta que viene funcionando en el circo que se ha montado en España, su persona se apresta para hacer literatura, la cual, sirviéndose de un lenguaje cuidado y preciso, trata de hacer aflorar en sus textos las contradicciones de la vida cotidiana, perdidas como están en su propia trivialidad, resaltando así lo que a menudo se nos pasa desapercibido.


A Zapatero lo tenemos ya en cualquier sopa de la cotidianidad, se ha convertido en un icono mediático más que forma parte de la vulgaridad y monotonía de la propia vida, sin embargo, dentro de su apellido esconde una explicación de sí mismo que, hasta el momento, ha pasado totalmente desapercibida. Y es precisamente la literatura la que nos la muestra, la que desnuda lo que su propio nombre llevaba escondido en lo más íntimo y superficial de sus propias entrañas.


Ya a casi todo el mundo le da la sensación de que Zapatero actúa en casi todo al revés. Y, efectivamente, así es. Zapatero es un oximoron andante, una contradicción perpetua, la oscuridad de la luz del oximoron. Y así nos lo muestra su propio nombre. Pero, como lo lleva tan bien escondido dentro de sí, ya se sabe que no hay mejor forma de esconder algo que mostrarlo descaradamente a la vista de todos, sólo mediante un espejo, que muestra la imagen invertida y al revés pero nítida y real, se nos puede revelar la verdad que esconde el nombre y apellido de Zapatero.


Veamos, después de pasarlo por delante de la O final de su nombre que hace las veces de espejo, los misterios escondidos que nos muestra y revela lo que alberga el interior de su propio nombre:

ZapaterO reta paz.

El espejo no engaña, nos refleja la realidad y nos muestra la imagen inversa, pero real, de la imagen que se le pone delante para ser examinada. Y Zapatero, una vez enfrentado al espejo, nos desvela en forma de palíndromo (palabra, frase o texto que se puede leer igualmente de derecha a izquierda o al revés) la realidad que trata de ocultar: ZAPATERO RETA PAZ.


Con su manera siempre sectaria y contradictoria de actuar está retando a la paz, retando a ese bien común de todos que es la paz. Pero, si bien es cierto que se puede retar a la paz para tratar de conseguirla en caso de que no la hubiera, haciendo uso de la palindromía, ese arte literario del espejo que nos permite ver la otra cara que la realidad esconde, ésta nos permite ver la otra versión de la contradicción que es y esconde el nombre de Zapatero: ZAPATERO NO RETA PAZ, lo cual nos dice que, cuando ésta no existe, cuando la paz no existe, ZP tampoco la reta para conseguirla. Sus contradicciones continuas siembran crispación y van instalando escenarios bélicos a dondequiera que va: ZAPATERO, POR ETA PAZ. Y eso es, precisamente, lo que ZP está haciendo: ZAPATERO NADA DA, NO RETA PAZ.
Zapatero no reta paz
 

Re: Lo que nos oculta el nombre de Zapatero

Notapor jesus_hernando el Mié Dic 10, 2008 9:50 pm

Lo que oculta Zapatero son secretos a voces. Y si no, véase el vídeo de youtube:

:shock: http://www.youtube.com/watch?v=EMetQyCEtlc :shock:

Merece la pena verlo, aunque no sé si es para reír o para llorar...
jesus_hernando
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:46 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron